Colecciones de vinos

Descargar PDF
Celebración

Luigi Bosca Bohème · Brut Nature

Comprar

Pinot Noir, Pinot Meunier, Chardonnay

Luigi Bosca Bohème Brut Nature es un espumante amarillo con destellos de color miel. En nariz muestra aromas elegantes a frutas dulces, flores blancas y sutiles notas de pan tostado; una complejidad que se adquiere en el contacto
del líquido con sus lías, lo que también aporta buena
cremosidad al paladar. En boca es fresco, maduro y de buena estructura. Un espumante que combina fuerza y mucha fineza; su crianza parcial en barricas de roble francés le aporta carácter y una gran elegancia. El final de boca es delicado y con buena persistencia.

Viñedos Uvas de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo, Mendoza
Altitud 1050 metros.
Antigüedad de las vides 90 años.
Variedad Pinot Noir 50%, Chardonnay 40%, Pinot Meunier 10%.
Ingenieros agrónomos Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.
Enólogos José Irrera / Vicente Garzia.
Potencial de guarda 10 años
Temperatura recomendada de servicio Entre 8°C y 10°C.

Maridajes

Ideal con ostras, sushi y langosta. También con risotto de trufas.

Clima

Clima continental, con amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche, y estaciones marcadas que contribuyen al buen crecimiento de la planta. La altura y su microclima son ideales para las uvas ya que les aportan un carácter único. Buena luminosidad, con muchas horas de sol.

Suelo y cepas

Suelo de estructura franco-arenosa, con canto rodado de tamaño variable en profundidad. Por debajo de los 60 centímetros, se comienzan a encontrar piedras de mayor tamaño. No se utilizan herbicidas químicos en la finca y se usan prácticas biodinámicas para el cuidado y tratamiento.

Rendimiento por hectárea

5,000 kg/ha, 35 hl/ha.

Vinificación

Método de elaboración Champenoise. Para la elaboración del vino base, se realiza la cosecha de las uvas manualmente en cajas de 18 a 20 kilogramos. Prensado de racimos durante cuatro horas. Luego el mosto pasa a tanques de decantación 24 horas. Fermentación en cubas de acero inoxidable a 16°C con levaduras seleccionadas. Finalizada la fermentación alcohólica, solo el Pinot Noir pasa a barricas de roble francés nuevas en las que permanece cuatro meses. Los distintos componentes del corte final no hacen fermentación maloláctica. Se realiza el blend y se procede a la segunda fermentación. Consiste en el llenado de las botellas con el vino base y en la adición de levaduras seleccionadas y azúcar para la toma de espuma a una temperatura de 18°C. Permanece dos años sobre sus propias lías y posteriormente se degüella y se agrega el licor de expedición que define la categoría de espumante Brut Nature.

Crianza en barricas

Solo el Pinot Noir pasa cuatro meses en barricas de roble francés nuevas.

Análisis básicos

Alcohol: 12,30° PH: 3,20 Acidez total: 6,00 g/l Azúcar residual: 4,02 g/l