Colecciones de vinos

Descargar PDF
Finest

Luigi Bosca Finca Los Nobles | Chardonnay

Comprar

Chardonnay

Luigi Bosca Finca Los Nobles Chardonnay 2015 es un blanco de color amarillo intenso, de aromas delicados a frutas blancas maduras y miel, con leves notas tropicales y de vainilla producto de su crianza en roble que lo hacen aún más elegante. El paladar es redondo, de gran volumen y fruta madura que llena la boca (ananá y mango). Es algo untuoso y de acidez equilibrada. Final complejo, largo y profundo.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy seco
Postre
Amable
Refrescante
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho cuerpo
Delicado
Estructurado

Vainilla

Banana
Ananá
Durazno
Mango
Cítricos
Avellana
Manzana
Melón

Miel

Pan tostado

Hierbas

Viñedos Finca Los Nobles, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.
Altitud 1050 metros.
Antigüedad de las vides Más de 90 años.
Variedad Chardonnay 100%.
Ingenieros agrónomos Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.
Producción 6.427 botellas.
Enólogos José Irrera / Vicente Garzia.
Potencial de guarda 8 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 8°C y 10°C.

Maridajes

Por su estructura y cuerpo, es ideal para acompañar frutos de mar y pescados grasos.

Clima

Clima continental, con amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche, y estaciones marcadas que contribuyen al buen crecimiento de la planta. El clima estable de los días anteriores a la vendimia del año 2015 permitió una madurez paulatina y de gran sanidad para las uvas.

Suelo y cepas

Finca Los Nobles se caracteriza por su suelo franco-arenoso, con piedras de distinto tamaño a profundidad media, y un excelente drenaje de agua. Los sectores donde crece la variedad Chardonnay tienen una alta densidad de plantas por hectárea (6.600). No se utilizan herbicidas químicos en la finca y se usan prácticas biodinámicas para el cuidado y tratamiento.

Rendimiento por hectárea

5.000 kg/ha, 35 hl/ha.

Vinificación

La cosecha de las uvas se lleva a cabo manualmente en cajas de 18 a 20 kilogramos. Selección de racimos, despalillado y posterior selección de granos. Prensado suave, desborre enzimático en frío durante 36 horas. El 50% del vino fermenta con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 14°C a 16°C y el restante 50% lo hace en barricas de roble francés nuevas, donde luego se cría durante ocho meses. Ambas partes del vino llevan a cabo su fermentación maloláctica. Terminada la crianza en madera, se realiza el blend final. Luego se estabiliza, se filtra y se embotella. Por último, antes de salir al mercado, se estiba durante al menos un año en cámara frigorífica a 7°C.

Crianza en barricas

Un 50% del vino fermenta en barricas nuevas de roble francés y luego se cría allí durante ocho meses.

Comentarios del winemaker

El clima del año 2015 dio como resultado excelente materia prima, de muy buena madurez, concentración, lo que dio como resultado un blanco aromático, delicado, con muy buen volumen de boca.

Análisis básicos

Alcohol: 14° PH: 3,40 Acidez total: 5,73 g/l Azúcar residual: 2,20 g/l