Colecciones de vinos

Descargar PDF
Finest

Luigi Bosca Finca Los Nobles | Malbec Verdot 2012

Malbec, Petit Verdot

Finca Los Nobles Cabernet Bouchet es un vino que muestra un color rojo rubí profundo, con aromas a cassis y cerezas negras, en armonía con ciertas notas de pimienta y clavo de olor. En el paladar se caracteriza por ser un vino bien estructurado, con una gran concentración de taninos dulces, presencia de roble francés equilibrado con la fruta y un final de boca dulce y largo.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy seco
Postre
Amable
Refrescante
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho cuerpo
Delicado
Estructurado

Mezcla de especias
Pimienta
Vainilla

Ciruela
Avellanas
Almendra
Frutos del bosque
Uva pasa
Higo

Miel
Violetas

Chocolate
Café
Almendras tostadas

Cedro
Eucalipto

Menta
Tabaco

Viñedos Finca Los Nobles, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.
Altitud 1.050 metros.metros.
Antigüedad de las vides 90 años.
Variedad Malbec predominante y Petit Verdot (mezcladas en el viñedo).
Ingenieros agrónomos Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.
Producción 6.282 botellas.
Enólogos José Irrera / Vicente Garzia.
Potencial de guarda 20 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 15°C y 17°C.

Maridajes

Ideal para acompañar carnes magras grilladas, pastas con salsas suaves y quesos duros con carácter.

Clima

Clima continental, con amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche, y estaciones marcadas que contribuyen al buen crecimiento de la planta. La altura y su microclima son ideales para las uvas de este tinto ya que les aportan un carácter único. Buena luminosidad, con muchas horas de sol.

Suelo y cepas

Una característica que hace único a este vino es que es producto de un entrecruzamiento natural en el viñedo de antiguas vides de Malbec y de Petit Verdot. El sector de la finca del que se obtienen las uvas es franco-arenoso, con piedras de tamaño regular a mediana profundidad. No se utilizan herbicidas químicos en la finca y se usan prácticas biodinámicas para el cuidado y tratamiento.

Rendimiento por hectárea

4.000 kg/ha, 28 hl/ha.

Vinificación

La cosecha de las uvas se realiza manualmente en horas de la mañana para entrar a bodega con la fruta a baja temperatura y se lleva a cabo en cajas de 18 a 20 kilogramos. Cuando las uvas llegan a la bodega comienza una selección de racimos, luego se despalillan y posteriormente las uvas pasan por una selección de granos. El mosto se macera en frío entre 7 y 10 días a una temperatura de 15°C a 18°C. Fermentación clásica en tanques pequeños de acero inoxidable (6.000 litros de capacidad) a temperatura controlada (entre 25°C y 28°C), con remontajes y délestages. Luego de terminada la fermentación alcohólica, el 100% del vino pasa a barricas nuevas donde realiza su fermentación maloláctica y se cría entre 18 y 20 meses. Estabilizado, filtrado y embotellado. Estiba mínima en bodega durante 18 meses.

Crianza en barricas

El 100% del vino de cría de 18 a 20 meses en barricas de roble de primer uso.

Comentarios del winemaker

El clima del año 2012 dio como resultado excelente materia prima para este tinto de gran carácter y personalidad. Se trata de un field blend (blend de viñedos) de plantas que naturalmente crecieron mezcladas en el viñedo, lo que le aporta al vino un estilo único e irrepetible, de gran sutileza y elegancia.

Análisis básicos

Alcohol: 14,10° PH: 3,60 Acidez total: 5,57 g/l Azúcar residual: 2,30 g/l