Colecciones de vinos

Descargar PDF
Private Selection

La Linda · High Vines

Comprar

Sauvignon BlancSauvignon Blanc

La Linda High Vines Sauvignon Blanc 2016 es un blanco amarillo con tintes verdosos de gran tipicidad varietal, con aromas sueltos a cítricos y ruda, sumados a elegantes notas de mineralidad. En el paladar es pungente, de sensación floral, a frutas blancas y pomelo. Su acidez firme le aporta tensión y fluidez, al tiempo que se expresa con buen volumen y equilibrio.La Linda High Vines Sauvignon Blanc 2016 is a yellow greenish white with the great tipicity of the varietal. Critic and rue aromas, mixed with elegant minerality notes. Pungent on the palate, with floral, white fruit and grapefruit flavors. A firm acidity adds tension and smoothness, while expressing itself rich and balanced throughout.

Afrutado
Muy complejoHighly complex
Nada
Mucha maderaIntensively aged in oak casks
Muy seco
PostreDessert
Amable
RefrescanteRefreshing
Arteciopelado
Taninos intensosIntense tannins
Liviano
Mucho cuerpoFull body
Delicado
EstructuradoStructured

Lemon gras
Hierbas mentoladasLemongrass
Herbs mentholated

Cáscara de limón
PomeloLemon peel
Grapefruit

Flores blancasWhite flowers

Viñedos Elaborado con uvas de viñedos propios de Maipú, Mendoza.
Altitud 780 metros promedio.
Antigüedad de las vides 30 años promedio.
Variedad Sauvignon Blanc 100%.
Enólogos José Irrera / Vicente Garzia.
Potencial de guarda 4 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 10°C y 12°C.

Maridajes

Funciona muy bien como aperitivo, o bien acompañando platos marinos como ostras o erizos. También va de maravillas con frituras de mar.

Vinificación

Es elaborado con uvas Sauvignon Blanc de viñas de bajo rendimiento plantadas en Maipú. Estas viñas se han adaptado muy bien a zonas altas y frías, lo que ha permitido desarrollar un vino de aromas intensos. Los racimos se eligen cuidadosamente, luego se despalillan y se seleccionan manualmente los granos. Las uvas empleadas para este blanco son prensadas entre cuatro y seis horas. El mosto se decanta en tanques durante 24 horas y se fermenta en cubas de acero inoxidable a una temperatura controlada de 16°C con levaduras seleccionadas a fin de preservar la frescura de la fruta. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, el vino permanece sobre borras finas antes del corte final.

Crianza en barricas

No tiene crianza en barricas.

Análisis básicos

Alcohol: 12,30° PH: 3,30 Acidez total: 5,85 g/l Azúcar residual: 2,20 g/l