Colecciones de vinos

Descargar PDF
Vinos de Terroir

Luigi Bosca · Malbec D.O.C

Comprar

Malbec

Luigi Bosca Malbec D.O.C presenta un color violáceo profundo, con aromas agradables de gran tipicidad: frutas rojas maduras (cerezas y ciruelas), y detrás especias y granos de café. Su crianza en barricas se expresa integrada con notas tostadas. En el paladar todo gira en torno a un elegante corazón afrutado; taninos firmes, textura redonda y muy agradable acidez. Su paso por boca es elegante, largo y profundo.

Conocer más de la D.O.C.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy seco
Postre
Amable
Refrescante
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho cuerpo
Delicado
Estructurado

Mezcla de especias
Pimienta
Vainilla

Ciruela
Avellanas
Frambuesas
Dátiles
Frutos del bosque
Cereza
Uva pasa

Miel

Café
Chocolate

Eucaliptus
Cedro

Menta
Tabaco

Viñedos Finca La Linda, Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza.
Altitud 960 metros.
Antigüedad de las vides 70 años.
Variedad Malbec 100%.
Ingenieros agrónomos Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.
Producción 289.081 botellas.
Enólogos José Irrera / Vicente Garzia.
Potencial de guarda 10 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 17°C y 19°C.

Maridajes

Ideal para acompañar carnes de caza con especias, cordero asado y pastas con salsas intensas.

Clima

Clima continental, con amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche, y estaciones marcadas que contribuyen al buen crecimiento de la planta. La altura y su microclima son ideales para las uvas de este tinto ya que les aportan un carácter único. Buena luminosidad, con muchas horas de sol.

Suelo y cepas

Para la elaboracion de este vino, se han seleccionado parcelas antiguas de nuestra Finca La Linda, situada en Vistalba, que cumple con todos los requisitos agronómicos que exige la normativa de la Denominación de Origen. El suelo de la finca es franco-arcilloso, con muy buen drenaje y presencia de piedras de tamaño pequeño.

Rendimiento por hectárea

7,000 kg/ha, 49 hl/ha.

Vinificación

Las uvas para el Luigi Bosca Malbec D.O.C se cosechan manualmente en cajas de 18 a 20 kilogramos para evitar la ruptura de los granos. Cuando llegan a la bodega, se lleva a cabo una selección de racimos, luego pasan al despalillado y posteriormente a una selección de granos. El mosto se macera en frío entre 5 y 7 días a una temperatura de 10°C a 15°C. Luego se fermenta con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable de 15.000 litros de capacidad. Durante la fermentación se realizan trabajos de extracción como délestages y pisoneos, y cuando finaliza el proceso, el vino pasa a barricas de roble nuevas donde hace su fermentación maloláctica y se cría durante 14 meses. Terminada la crianza, el vino se estabiliza, se filtra y es embotellado. Antes de salir al mercado, las botellas se estiban en la bodega durante al menos 18 meses.

Crianza en barricas

El Luigi Bosca Malbec D.O.C se cría en barricas de roble nuevas durante 14 meses.

Comentarios del winemaker

Luigi Bosca es la bodega pionera en elaborar un Malbec bajo la Denominación de Origen Luján de Cuyo. Por ello, se busca aquí la máxima expresión del terruño cosechando las uvas en su nivel justo de madurez y cuidando cada detalle de la elaboración. La cosecha 2014 no tuvo accidentes climáticos por lo que se obtuvieron uvas de excelente calidad.

Análisis básicos

Alcohol: 14° | PH: 3,60 | Acidez total: 5,06 g/l | Azúcar residual: 2,50 g/l