De Cultores

saber el vino

Cosecha 2016: la magia de un nuevo año

Cada vendimia, el estilo y el carácter de los vinos cambian por la acción de distintos factores, entre ellos, las variaciones climáticas. Terminada la vendimia y en plena vinificación, aquí les contamos cómo serán los vinos de la añada 2016.

Es bien sabido que no existe un vino igual a otro; cada etiqueta ofrece a quien la disfruta un mundo de sensaciones único y singular. Uno de los aspectos más fascinantes del vino es que año tras año las condiciones climáticas del terruño derivan en blancos y tintos muy diferentes entre sí. La incidencia del clima en el terroir es tal que los ejemplares de una misma línea pero de distinta añada nunca serán exactamente idénticos. Este es otro de los motivos por los cuales cada vino es algo verdaderamente irrepetible. Por eso, aunque se conozca a la perfección el estilo de una bodega y las características de cada cepaje, cada año depara nuevas sorpresas a los amantes del vino.
En la cosecha 2016, luego de un año de abundante lluvia para la provincia de Mendoza, en Bodega Luigi Bosca enfocamos nuestro esfuerzo en lograr una óptima sanidad de las uvas. Afortunadamente, la vendimia fue todo un éxito y una vez finalizadas las tareas en las fincas comenzamos con el proceso de elaboración en las instalaciones de la bodega.
La conclusión es que los vinos de la añada 2016 gozarán de buen color, serán frescos y con una acidez muy interesante. Además, tendrán intensidad aromática y se destacará la fruta fresca, así como las flores y especias, dependiendo de la etiqueta. Encontraremos taninos presentes y alcoholes moderados; volumen medio en boca y un muy buen potencial de guarda.
Los vinos de la cosecha 2016, sin dudas, darán que hablar entre los aficionados a la más noble de las bebidas.

Quiero suscribirme a De Cultores