De Cultores

novedades

La reina de Inglaterra producirá espumantes

Es sabido que la actividad vitivinícola está pasando un buen momento en Inglaterra, a tal punto, que la Reina tampoco se quiso perder esta tendencia en alza. La industria británica exporta sus vinos a 27 países y sus ventas anuales suman alrededor de 100 millones de libras (125.481.000 USD). En este contexto, Isabel II ha decidido ampliar sus negocios lanzando su propia producción de espumantes elaborados a partir de vides cultivadas en su finca Windsor Great Park.
Inicialmente, la Casa Real lanzó al mercado 3.000 botellas que se han vendido por Internet, en packs de tres ejemplares, con un precio de 75 libras (94 USD) y se agotaron en cuestión de horas. Se espera que hacia fines de 2017 se lance un segundo lote a un precio de 35 libras la botella, con una producción que pretende alcanzar las 20.000 unidades en un plazo de seis o siete años.
El éxito de esta primera camada fue indiscutible. En Reino Unido todo lo que lleva el sello real es garantía de éxito, tal es así, que los sellos conocidos como Royal Warrants, que se colocan en las etiquetas de los productos que son “Proveedores Oficiales” de la Corona, son capaces de elevar las ventas hasta en un 50%.

Quiero suscribirme a De Cultores