De Cultores

eventos, Turismo

Mendoza fue la gran sede

Por primera vez en la historia, Mendoza fue la sede del Concurso Mejor Sommelier del Mundo. Allí compitieron los profesionales del vino más importantes del mundo, entre los que se destacaron dos argentinos.

Por primera vez en la historia del Concurso Mejor Sommelier del Mundo, el certamen se llevó a cabo en la Argentina, más precisamente en la provincia de Mendoza, cuna de los Malbec más famosos del mundo.
Una vez cada tres años, desde 1969, la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI) elige al mejor sommelier del planeta en el marco del evento más importante de esta profesión. En su XV edición, el certamen se realizó en Mendoza y significó una oportunidad única para mostrar las bondades de los terruños locales, la calidad de los vinos argentinos y el potencial turístico que tiene nuestro país a cientos de referentes de todo el mundo.
En su edición 2016, el concurso contó con la participación de delegaciones de alrededor de 40 países encabezadas por los sommeliers ganadores de sus concursos nacionales, quienes representaron a sus países en la competencia. En la Gran Final, celebrada en el escenario del mítico Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza, Jon Arvid Rosengren, un sueco de 31 años, se consagró ante más de seiscientas personas como el Mejor Sommelier del Mundo 2016. Por su parte, la sommelier argentina Paz Levinson (quien representó al país junto con Martín Bruno, jefe de Sala del restaurante Tegui) quedó en el cuarto puesto con una excelente performance y logró el mejor resultado que ha obtenido la Argentina en las 15 ediciones de esta competencia internacional, hasta ahora jamás ganada por un sommelier americano.
Durante seis días, las delegaciones, las autoridades de las entidades del sector vitivinícola, los representantes de las empresas auspiciantes, los sommeliers y los periodistas especializados de todo el mundo recorrieron las bodegas más importantes de Mendoza y disfrutaron de sus inolvidables paisajes. Sin dudas, este concurso traerá grandes repercusiones sobre las bondades de estas latitudes y los grandes vinos argentinos.

Quiero suscribirme a De Cultores