De Cultores

novedades

Mendoza: el turismo del vino, en pleno auge

Los números y estadísticas del año pasado han dejado en claro que el enoturismo es el turismo temático más importante de la Argentina. A tal punto, que la mayor parte de los grandes hoteles que han abierto sus puertas en los últimos tiempos están relacionados con el mundo del vino.
Actualmente, alrededor de 160 bodegas argentinas reciben a los turistas en sus instalaciones con visitas guiadas, degustaciones y actividades para toda la familia. Por su parte, la provincia de Mendoza lidera el segmento del turismo enológico, ya que concentra el 70% del mercado. Además de ofrecer alojamientos de lujo, catas y la posibilidad de de practicar deportes al aire libre (como tennis o golf), la ruta del vino mendocino cuenta con 16 salas de arte y 10 museos dedicados a la vitivinicultura local.
El turismo enológico argentino creció tanto en los últimos años que inclusive Great Wine Capitals, la red global que agrupa las grandes capitales del vino, eligió a Mendoza como uno de los destinos claves de la cultura del vino. Así, la provincia cuyana comparte este lugar con regiones vitivinícolas emblemáticas como Bilbao, Bordeaux y San Francisco, entre otras.

Quiero suscribirme a De Cultores