De Cultores

saber el vino

Nace El Rosado de Los Rosados

Luigi Bosca Rosé es la última creación de la familia Arizu y un nuevo concepto en vinos rosados. Este flamante ejemplar le presenta al universo del vino un espíritu diferente, hechizante, romántico, seductor y mágico.Luigi Bosca Rosé is the latest creation of the Arizu family, and a new concept in rosé wines. This new model gives the world of wine a different spirit, enchanting, romantic, seductive and magical. Luigi Bosca Rosé, a mais recente criação da família Arizu, é um novo conceito em vinhos rosé. Esta recente edição apresenta ao universo do vinho um espírito diferente, encantador, romântico, sedutor e mágico.

"Luigi Bosca Rosé es una novedad imperdible para todos los amantes de los vinos rosados. "

La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que caracterizaron desde siempre a Bodega Luigi Bosca, han hecho que logre un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresan las mejores características del terroir y representan el estilo de la región, su cultura y su gente. En este marco, presentó su última gran creación: el Luigi Bosca Rosé.

El concepto innovador que da nombre a este ejemplar es un guiño al aforismo escrito por Gertrude Stein en 1913 como parte de su poema “Sacred Emily”: “Rosa es una rosa es una rosa es una rosa”. La frase expresa que tan solo nombrando un objeto ya se invoca el imaginario y las emociones asociadas con él.

Elaborado a partir de uvas Pinot Gris y Syrah, este singular vino es frutado, con aromas y sabores que recuerdan a miel, jengibre y especias como canela, a lo que se suma un toque floral y mineral. Puede disfrutarse solo o bien con pescados, como bacalao, corvina, trucha o abadejo, o con vieiras, ostras, almejas y mejillones. También combina con carnes blancas, como pollo y pavo, y con quesos fuertes, como Gruyere o Grana Padano.

Luigi Bosca Rosé es una novedad imperdible para todos los amantes de los vinos rosados.

Quiero suscribirme a De Cultores