De Cultores

Gastronomía

Oviedo cumplió 30 años

Es sin dudas uno de los restaurantes más destacados de Buenos Aires. Bajo el mando del gran restaurador argentino, Emilio Garip, Oviedo sigue siendo, luego de tres décadas, un ícono de la alta gastronomía porteña.

Oviedo es sinónimo, desde su apertura, de la mejor comida ibérica que se pueda probar en la Argentina. Obra del gran restaurador y conocedor de la gastronomía Emilio Garip, es un clásico que siempre está vigente, atributo que sólo logran los mejores restaurantes del mundo. Sobrio y elegante, la esquina de Ecuador y Beruti es siempre una oda al buen gusto con su ambientación sin estridencias, el servicio soberbio de los camareros con años de experiencia y los platos que parecen mejorar a cada bocado.
La cocina de Oviedo es un punto aparte. Los tres pilares sobre los que descansa son la altísima calidad de la materia prima y los productos utilizados, puntos de cocción extremadamente cuidados y una presentación que predispone al disfrute. Algunos de los platos emblemáticos de su carta son las ostras frescas y los chipirones a modo de entrada, y el cordero lechal y el cochinillo como principales, entre muchos otros sabores francamente inolvidables. El único problema que presentan los platos de Oviedo, es que una vez que se comió allí, sólo se piensa en volver.
Asimismo, Emilio Garip es un auténtico amante del vino y un destacado coleccionista. Por eso, en su carta ofrecen una excelsa selección de ejemplares argentinos e internacionales que descansan en sus dos cavas. Basta con recorrerlas para tener un panorama de la evolución y el presente de la vitivinicultura nacional. Sin dudas, todo hace a una experiencia gastronómica sublime en la ciudad de Buenos Aires.
Luego de 30 años, Oviedo sigue siendo uno de los mejores restaurantes de la Argentina.

Oviedo queda en Beruti 2602, Barrio Norte, y su teléfono es 4821-3741.

Quiero suscribirme a De Cultores