De Cultores

novedades

Twitter, un gran aliado del vino argentino

Comunicar el vino vía redes sociales no es nada nuevo; lo difícil es medir sus resultados. Por eso, días atrás el periodista Fabricio Portelli publicó un artículo en su blog del diario Infobae con un dato muy interesante. La empresa Social Live, dedicada al análisis del Big Data, llevó a cabo un simple monitoreo en Twitter para ver de qué hablan los consumidores de bebidas alcohólicas. Y los resultados son elocuentes, casi un espejo del nivel de consumo. Sobre un universo de 141.700 usuarios (53% hombres), el 27% de los comentarios está relacionado al vino.
La importancia de educar a los consumidores vía redes sociales es de fundamental importancia ya que, según el estudio “Radiografía del consumidor argentino de vinos de alta gama” llevad a cabo por la Consultora Stg, “el 74% de los consumidores no sabe qué es un blend, y el 51% desconoce el concepto de varietal”. Por otro lado, el informe de Stg asegura que las edades de las personas que más gastan en vinos son los consumidores de entre 35 a 49 años, y “crece el uso de Internet para informarse sobre los vinos”.

Quiero suscribirme a De Cultores