Colecciones de vinos

Descargar PDF
Clásico

La Linda · Sweet Viognier

Comprar

Viognier

Blanco dulce natural de color amarillo brillante. De aromas frescos que recuerdan a frutas tropicales y flores blancas. Su paladar es vibrante y refrescante, con buen cuerpo y equilibrio entre la acidez natural y el azúcar residual. Es un vino fragante y agradable, con gracia y un final amable muy expresivo.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy seco
Postre
Amable
Refrescante
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho cuerpo
Delicado
Estructurado

Durazno
Damasco
Lychiee
Peras

Flores Blancas
Jazmin del Aire
Lirios
Azahares

Viñedos Elaborado con uvas de viñedos propios, situados en Maipú, Mendoza.
Altitud 850 metros promedio.
Antigüedad de las vides 30 años promedio.
Variedad Viognier 100%.
Enólogos Pablo Cúneo / Vicente Garzia.
Temperatura recomendada de servicio Beber joven, a una temperatura de entre 6°C y 8°C

Maridajes

Además de poderse disfrutar en ocasiones informales como aperitivo, acompaña muy bien ensaladas que combinan hojas verdes con frutas de estación y quesos semiduros. También postres como tortas frutales.

Datos de elaboración

Cosecha, posterior selección de racimos y despalillado en bodega. Tras el paso por la prensa el mosto va a tanques de acero inoxidable donde decanta por 24 horas. Luego de su trasiego comienza la fermentación con levaduras seleccionadas bajo un estricto y minucioso control de temperatura. Cuando se llega a tener el azúcar residual deseada (alrededor de 60 gramos por litro) se interrumpe la fermentación alcohólica con frio. Finalmente se filtra suavemente y se embotella.

Comentarios del Enólogo

La Linda se elabora buscando la precisión y nitidez en la expresión frutal de cada variedad, lo que conseguimos mediante una cosecha temprana y una vinificación muy cuidada que potencia los aromas frescos y el carácter jugoso del vino.

Análisis básicos

Alcohol: 7,70° PH: 3,10 Acidez total: 6,81 g/l Azúcar residual: 66 g/l