Colecciones de vinos

Descargar PDF
Finest

Luigi Bosca Finca Los Nobles · Cabernet Bouchet

Comprar

Cabernet Sauvignon, Cabernet Bouchet

Luigi Bosca Finca Los Nobles Field Blend · Cabernet Bouchet es un field blend robusto, de color rojo rubí profundo con reflejos caoba. Sus aromas son equilibrados y elegantes, con notas de frutos maduros, especias, cuero y suaves ahumados de la crianza. En boca es imponente, de frescura equilibrada y carácter especiado intenso. De buen cuerpo, maduro, con taninos finos y firmes, y un final persistente en el que se aprecia su complejidad. Es un tinto de terroir, orgullo de la familia, con gran potencial de guarda.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy seco
Amable
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho cuerpo
Delicado
Estructurado

Nuez moscada
Clavo de olor
Pimienta negra

Cassis
Pimiento verde
Ají morrón
Arándano
Bayas
Grosella
Moras
Aceituna

Café
Chocolate

Cedro

Trufas
Tabaco
Menta

Cuero

Viñedos Finca Los Nobles, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.
Altitud 1050 metros.
Antigüedad de las vides Más de 90 años.
Variedad Cabernet Sauvignon y Bouchet.
Ingenieros Agrónomos Ing. Alberto Arizu (p) Ing. Juan Sola.
Enólogos Pablo Cúneo / Vicente Garzia.
Potencial de guarda 15 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 17°C y 19°C.

Maridajes

Ideal para disfrutar con platos especiales como un conejo asado con mostaza Dijon, panceta casera y espinacas, o un cordero braseado con hierbas.

Clima

Clima continental, con amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche, y estaciones marcadas que contribuyen al buen crecimiento de la planta. La altura y su microclima con alta luminosidad y muchas horas de sol son ideales para la madurez de las uvas que componen este vino, aportándole un carácter único.

Suelo y Cepas

Un factor que hace único a este vino es ser el producto de un corte de variedades natural en el viñedo de antiguas vides de Cabernet Sauvignon y Bouchet (antiguo nombre del Cabernet Franc). El suelo de la parcela de la finca de la cual se obtienen las uvas es franco-arenosa, con piedras de tamaño regular situadas a mediana profundidad. No se utilizan herbicidas químicos en la finca y se usan prácticas orgánicas para su cuidado y tratamiento.

Vinificación

La cosecha de las uvas para este vino se realiza manualmente en horas de la mañana para entrar a bodega con la fruta a baja temperatura y se lleva a cabo en cajas de 18 a 20 kilogramos. Selección de racimos, despalillado y posterior selección de granos. Maceración en frío entre tres y cinco días a una temperatura de 10°C a 12°C. Fermentación clásica con levaduras seleccionadas en tanques pequeños de acero inoxidable (6.000 litros de capacidad) con temperatura controlada (entre 25°C y 28°C), con remontajes y délestages. Luego de terminada la fermentación alcohólica, el vino pasa a barricas nuevas donde realiza su fermentación maloláctica y se cría durante 18 meses. Estabilizado, filtrado y embotellado. Estiba mínima en bodega de 12 meses.

Crianza en barricas

El vino se cría durante 18 meses en barricas de roble francés nuevas.

Comentarios del Enólogo

La cosecha 2013 se caracterizó por un perfil fresco y frutal en los vinos, fruto de un verano y un otoño suaves, donde la madurez transcurrió lentamente y de manera armoniosa. Se trata de un field blend (blend de viñedos) de plantas que naturalmente crecieron mezcladas en un sector de la finca, lo que le aporta al vino un estilo único e irrepetible, de gran sutileza y elegancia. El Cabernet Franc con sus notas especiadas y florales que recuerdan a rosas y su equilibrio jugoso se ensambla perfectamente con la robustez y el carácter del Cabernet Sauvignon, resultando un vino de gran personalidad, cuerpo y elegancia.

Análisis básicos

Alcohol: 14,50° PH: 3,15 Acidez total: 5,55 g/l Azúcar residual: 3,47 g/l