Colecciones de vinos

Descargar PDF
Finest

Luigi Bosca Finca Los Nobles · Malbec Verdot

Comprar

Malbec, Petit Verdot

Luigi Bosca Finca Los Nobles Field Blend · Malbec Verdot es un field blend único de color rojo violáceo profundo con reflejos rubí. Sus aromas son expresivos e intensos, con notas de frutos rojos y negros, especias dulces, confituras y suaves ahumados de la crianza. En boca es franco y voluptuoso, con una frescura equilibrada apoyada en su carácter frutal y especiado. De paladar amplio y profundo, con taninos finos y suaves, y un final persistente en el que se puede apreciar un dejo floral. Es un blend tinto con sentido de pertenencia y muy representativo de la familia Arizu.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy seco
Amable
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho cuerpo
Delicado
Estructurado

Mezcla de especias
Pimienta
Vainilla

Ciruela
Avellanas
Almendra
Frutos del bosque
Uva pasa
Higo

Miel
Violetas

Chocolate
Café
Almendras tostadas

Cedro
Eucalipto

Menta
Tabaco

Viñedos Finca Los Nobles, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.
Altitud 1.050 metros.
Antigüedad de las vides Más de 90 años.
Variedad Malbec predominante y Petit Verdot (mezcladas en el viñedo).
Ingenieros Agrónomos Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.
Enólogos Pablo Cúneo
Potencial de guarda 15 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 15°C y 18°C.

Maridajes

Ideal para disfrutar con platos especiales como un gigot de cordero en croute con arvejas y berenjenas, o un lomo con cebollitas al jerez, panceta y puré de coliflor.

Clima

Clima continental, con amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche, y estaciones marcadas que contribuyen al buen crecimiento de la planta. La altura y su microclima son ideales para las uvas de este tinto ya que les aportan un carácter único. Buena luminosidad, con muchas horas de sol.

Suelo y Cepas

Una factor que hace único a este vino es ser el producto de un entrecruzamiento natural en el viñedo de antiguas vides de Malbec y de Petit Verdot. La parcela de la finca de la cual se obtienen las uvas es franco-arenosa, con piedras de tamaño regular situadas a mediana profundidad. No se utilizan herbicidas químicos en la finca y se usan prácticas orgánicas para el cuidado y tratamiento.

Vinificación

La cosecha de las uvas para este vino se realiza manualmente en horas de la mañana para entrar a bodega con la fruta a baja temperatura y se lleva a cabo en cajas de 18 a 20 kilogramos. Cuando las uvas llegan a la bodega comienza una selección de racimos, luego se despalillan y posteriormente las uvas pasan por una selección de granos. El mosto se macera en frío entre tres y cinco días a una temperatura de 10°C a 12°C. Fermentación clásica en tanques pequeños de acero inoxidable (6.000 litros de capacidad) con levaduras seleccionadas a temperatura controlada (entre 25°C y 28°C), con remontajes y délestages. Luego de terminada la fermentación alcohólica, el vino pasa a barricas nuevas donde realiza su fermentación maloláctica y se cría durante 16 a 18 meses. Estabilizado, filtrado y embotellado. Estiba mínima en bodega durante 12 meses.

Crianza en barricas

El vino se cría durante 16 a 18 meses en barricas de roble francés de primer uso.

Comentarios del Enólogo

El clima seco y templado de la temporada 2014 dio como resultado una excelente materia prima de perfil maduro y gran expresión frutal. Se trata de un field blend (blend de viñedos) de plantas que naturalmente crecieron mezcladas en el viñedo, lo que le aporta al vino un estilo único e irrepetible, de gran sutileza y elegancia. El Petit Verdot que está presente en un 6% se conjuga con el Malbec aportando carácter y nervio, complementado así la suavidad y dulzura del Malbec. El resultado es un vino de gran complejidad y armonía.

Análisis básicos

Alcohol: 14,50° PH: 3,50 Acidez total: 6 g/l Azúcar residual: 2,73 g/l