Colecciones de vinos

Descargar PDF
Gala Collection

Luigi Bosca Gala 4 · Cabernet Franc · Malbec

Comprar

Cabernet Franc, Malbec

Luigi Bosca Gala 4 es un vino actual concebido a partir de la experiencia. De color rojo rubí intenso y brillante. Sus aromas son sutiles y delicados, con notas a frutas rojas maduras, especias y hierbas secas. En boca es fluido y equilibrado, con taninos firmes. De paladar franco y fresco, jugoso y amable, con un carácter vegetal elegante y un final persistente en el que se siente el aporte del roble. Es un blend con tipicidad y buen potencial de guarda.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy seco
Amable
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho cuerpo
Delicado
Estructurado

Pimienta negra

Cassis
Aceituna
Grosella
Moras

Café
Chocolate

Hierbas

Viñedos Finca Los Nobles, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.
Altitud 1.050 metros.
Antigüedad de las vides Más de 90 años.
Variedad Cabernet Franc 95%, Malbec 5%.
Ingenieros Agrónomos Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.
Enólogos Pablo Cúneo
Potencial de guarda 10 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 15°C y 18°C.

Maridajes

Ideal para disfrutar con platos especiales como un lomo con marinada de verduras, o un bife dry aged con ensalada de rúcula y parmesano.

Clima

Clima continental, con gran amplitud térmica y estaciones marcadas que contribuyen al buen crecimiento de la planta. La altura y su microclima son ideales para las uvas de este tinto ya que les aportan un carácter único

Suelo y Cepas

Finca Los Nobles, en Luján de Cuyo, tiene suelo franco-arenoso y piedras de tamaño mediano muy cerca de la superficie, con poca materia orgánica y muy buen drenaje.

Vinificación

Las dos variedades se vinifican por separado de idéntica manera. Las uvas se cosechan manualmente, se lleva a cabo una selección de racimos, luego pasa al despalillado y posteriormente a una selección de granos. El mosto se macera en frío entre cinco y siete días a una temperatura de 10°C a 15°C. Luego se fermenta con levaduras seleccionadas en pequeños tanques de acero inoxidable. En todos ellos se realizan trabajos de extracción como délestages y pisoneos. Finalizada la fermentación, el Cabernet Franc pasa a barricas de roble nuevas donde se cría durante 14 meses. Terminada la crianza se realiza el blend; luego se clarifica, se filtra y el vino es embotellado. Antes de salir al mercado, se estiba en la bodega al menos seis meses.

Crianza en barricas

El Cabernet Franc se cria en barricas de roble nuevas durante 14 meses.

Comentarios del Enólogo

Es un vino hecho a base de Cabernet Franc matizado con un 5% de Malbec. Aquí buscamos expresar el potencial de este cepaje en un vino de carácter perfumado, complejo y elegante. La cosecha 2016 presentó un clima fresco a frío en todo el ciclo de crecimiento de la planta y de madurez de las uvas, lo que resultó en una gran intensidad y precisión aromática, destacándose en esta añada de Gala 4 intensas notas florales y especiadas con un equilibrio jugoso y una textura suave en boca.

Análisis básicos

Alcohol: 14,10° | PH: 3,49 | Acidez total: 5,40 g/l | Azúcar residual: 2,48 g/l