Colecciones de vinos

Descargar PDF
Insignia

Luigi Bosca · De Sangre

Comprar

Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot

Luigi Bosca · De Sangre es un tinto de color rojo bordó brillante con reflejos rubí. Sus aromas son sutiles y equilibrados, con notas herbales y especiadas. En boca es voluptuoso y expresivo, con taninos incipientes. De paladar franco y fresco, con buen cuerpo y vivacidad y un carácter amable. Final persistente, en el que conviven la tipicidad del Cabernet con los ahumados de la crianza. Es un blend con potencial de guarda, que refleja el espíritu de la familia.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy seco
Amable
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho cuerpo
Delicado
Estructurado

Mezcla de especias

Cassis
Frambuesas
Frutos del bosque

Violetas

Café
Chocolate
Coco

Eucalipto

Pimientos

Viñedos Cabernet Sauvignon de Finca Los Nobles, Las Compuertas, Luján de Cuyo; Syrah de Finca El Paraíso, El Paraíso, Maipú; y Merlot de Finca La España, Carrodilla, Luján de Cuyo, Mendoza.
Altitud 1.050 metros, 960 metros y 820 metros, respectivamente.
Antigüedad de las vides 90 años, 30 años y 30 años, respectivamente.
Variedad Cabernet Sauvignon 85%, Syrah 8%, Merlot 7%.
Ingenieros Agrónomos Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.
Enólogos Pablo Cúneo / Vicente Garzia.
Potencial de guarda 7 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 15°C y 18°C.

Maridajes

Ideal para disfrutar con un risotto de hongos o unas baby back ribs (costillitas) con choclo y papas asadas a la leña.

Datos de elaboración

Las tres variedades se vinifican por separado de idéntica manera. Las uvas se cosechan manualmente, se lleva a cabo una selección de racimos, luego pasan al despalillado y posteriormente se seleccionan los granos. El mosto se macera en frío entre cinco y siete días a una temperatura de 10°C a 15°C. Luego se fermenta con levaduras seleccionadas en pequeños tanques de acero inoxidable. En todos ellos se realizan trabajos de extracción, como délestages y pisoneos. Finalizada la fermentación, los tres varietales hacen la fermentación maloláctica y se crían por separado durante 12 meses en barricas de roble francés (90%) y americano (10%). Terminada la crianza en madera, se realiza el corte final, se estabiliza, se filtra y se embotella. Antes de salir al mercado, se estiba al menos un año.

Crianza en barricas

Los tres varietales se crían por separado durante 12 meses en barricas de roble francés (90%) y americano (10%).

Comentarios del Enólogo

Luigi Bosca De Sangre es un vino que representa el espíritu, la vocación y el conocimiento vitícola de la familia Arizu. Es un blend de base Cabernet Sauvignon cultivado en una de las zonas más altas de Luján de Cuyo de intenso carácter especiado y maduro, que se conjuga con la expresión floral del Syrah y las notas frutadas y terrosas del Merlot. La crianza en barricas de roble realza la estructura, suavidad y complejidad.

Análisis básicos

Alcohol: 13,80 ° PH: 3,60 Acidez total: 5,33 g/l Azúcar residual: 2,90 g/l