Colecciones de vinos

Descargar PDF
Insignia

Luigi Bosca · Malbec

Comprar

Malbec

Luigi Bosca · Malbec es un tinto de color rojo violáceo profundo y brillante. Sus aromas son intensos y equilibrados, con notas de frutas rojas algo maduras y especias. En boca es generoso, fluido y expresivo, con taninos incipientes. De paladar franco y paso refrescante, con buen cuerpo y carácter atractivo. Su final es profundo y nítido, con el roble totalmente integrado, y posee un buen potencial de guarda. Es un vino insignia de su variedad.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy seco
Amable
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho cuerpo
Delicado
Estructurado

Especias varias
Pimienta
Vainilla

Guinda
Ciruela
Frutos del bosque
Cereza
Frambuesas

Violetas

Café

Cedro
Eucaliptus

Menta

Viñedos Elaborado con uvas de viñedos propios situados en Luján de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza.
Altitud 900 a 1100 metros.
Antigüedad de las vides 35 años promedio.
Variedad Malbec 100%.
Ingenieros Agrónomos Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.
Enólogos Pablo Cúneo
Potencial de guarda 5 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 15°C y 18°C.

Maridajes

Ideal para disfrutar con carnes rojas a la parrilla como una entraña con puré o un ojo de bife con papas rústicas al romero.

Datos de elaboración

Cosecha manual. Selección de racimos y despalillado. Se realiza una maceración pre-fermentativa en frío a una temperatura de 8°C. Fermentación en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada de 28°C con levaduras seleccionadas. Finalizada la fermentación alcohólica, pasa a barricas de roble francés en las que permanece durante 12 meses. Se embotella filtrando suavemente.

Crianza en barricas

El vino se cría en barricas de roble francés durante 12 meses.

Comentarios del Enólogo

Luigi Bosca · Malbec es un vino emblemático de la bodega que expresa de manera completa las características de la variedad Malbec. En su elaboración combinamos uvas de las mejores zonas de Mendoza, logrando así el carácter maduro y los taninos dulces típicos de Luján de Cuyo, y la frescura, el color y la vivacidad del Valle de Uco. La crianza en barricas de roble suma complejidad, estructura y elegancia, dando como resultado un vino de gran riqueza aromática, de textura elegante y gran persistencia de sabores.

Análisis básicos

Alcohol: 13,70° PH: 3,65 Acidez total: 4,88 g/l Azúcar residual: 2,36 g/l