Colecciones de vinos

Descargar PDF
Insignia

Luigi Bosca · Rosé

Comprar

Pinot Gris, Pinot Noir

Luigi Bosca Rosé es un vino de color tenue y brillante con reflejos cobrizos. Sus aromas son vibrantes, con notas de frutas blancas, flores y especias. En boca es vivaz y refrescante, de paladar franco y amable. Voluptuoso, de texturas filosas y un carácter expresivo muy frutal. De buen cuerpo, con final persistente, graso y con toques de confituras. Es un rosado innovador y original, pensado desde el viñedo.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy Seco
Amable
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho Cuerpo
Delicado
Estructurado

Damasco
Melón
Ciruelas frescas
Ananá
Manzana
Uva

Flores silvestres
Blancas
Violetas

Hierbas frescas

Viñedos Elaborado con uvas de viñedos propios situados en Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza.
Altitud 780 metros promedio.
Antigüedad de las vides 10 años promedio.
Variedad Pinot Gris y Syrah.
Ingenieros Agrónomos Ing. Alberto Arizu (p), Ing. Juan Sola.
Enólogos Pablo Cúneo
Potencial de guarda 2 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 10°C y 14°C.

Maridajes

Ideal para disfrutar con entradas de mar como pulpo a la gallega, rabas y chipirones fritos, o con tiradito de atún rojo.

Datos de elaboración

Las dos variedades se cosechan manualmente en su momento justo de madurez y en horas tempranas de la mañana. Se hace una selección de racimos y el despalillado. Luego la uva pasa a una prensa neumática hermética donde se maceran en forma distintas las dos variedades: el Pinot Gris de seis a ocho horas, mientras que el Pinot Noir tres horas. Luego las bayas se prensan muy suavemente. Una vez obtenidos los mostos, decantan en forma estática a 7°C durante 48 horas. Se trasiega y se fermenta durante 15 días a una temperatura de 14°C a 16°C con levaduras seleccionadas. Se estabiliza y se filtra levemente para su posterior envasado.

Crianza en barricas

No posee crianza en barricas.

Comentarios del Enólogo

Con la colección Insignia de Bodega Luigi Bosca buscamos comunicar la identidad varietal de cada cepaje a través de vinos expresivos, elegantes, complejos y de gran calidad. Las uvas provienen de viñedos ubicados en las mejores zonas de Mendoza, cosechadas en el momento óptimo para lograr precisión y nitidez en la expresión frutal de cada variedad. La vinificación y la crianza se realizan de manera cuidada para extraer de forma equilibrada todo el potencial de las uvas. Pensamos estos vinos para disfrutar con comidas y acompañar los mejores momentos.

Análisis básicos

Alcohol: 12° PH: 3,25 Acidez total: 6,80 g/l Azúcar residual: 1,60 g/l