Colecciones de vinos

Descargar PDF
Vinos de Terroir

Luigi Bosca · Malbec . Terroir Los Miradores

Comprar

Malbec

Luigi Bosca · Malbec . Terroir Los Miradores es un vino que refleja el espíritu de un viñedo nuevo. De color rojo violáceo profundo y brillante, sus aromas son intensos y concentrados, con notas de frutos del bosque, especias y hierbas frescas. En boca es voluptuoso y consistente, con taninos vivaces y buen agarre. De paladar franco y expresivo, con carácter, tipicidad y un final tan persistente como refrescante. Es un tinto moderno con personalidad y potencial para ganar complejidad con la guarda.

Afrutado
Muy complejo
Nada
Mucha madera
Muy seco
Postre
Amable
Refrescante
Arteciopelado
Taninos intensos
Liviano
Mucho cuerpo
Delicado
Estructurado

Mezcla de especias
Clavo de olor
Nuez moscada

Ciruela
Frambuesas
Frutos del bosque
Cereza

Violetas

Chocolate

Eucaliptus
Cedro

Menta

Viñedos Finca Los Miradores, Villa Seca (subapelación de IG Tunuyán), Valle de Uco, Mendoza.
Altitud 1.150 metros.
Antigüedad de las vides 10 años.
Variedad Malbec 100%.
Ingenieros Agrónomos Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.
Enólogos Pablo Cúneo
Potencial de guarda 12 años.
Temperatura recomendada de servicio Entre 15°C y 18°C. Sugerimos decantar el vino al menos una hora antes de beberlo.

Maridajes

Es ideal para disfrutar con platos especiales como unos tortellini de cordero, o una paleta de novillo rôti con batatas, zanahorias y ensalada de vegetales de raíz.

Clima

Clima continental, con amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche, y estaciones marcadas que contribuyen al buen crecimiento de la planta. La altura y su microclima son ideales para las uvas de este tinto ya que les aportan un carácter único. Buena luminosidad, con muchas horas de sol.

Suelo y Cepas

Para elegir las uvas con las que se elaboraría este vino, se plantaron en la Finca Los Miradores tres selecciones masales de Malbec provenientes de otras fincas de la familia. La población que logró la mejor expresión fue la elegida, y luego de una década, las vides se han asentado en su terroir y han logrado un perfecto equilibrio para dar uvas de excelente calidad. La viña se trabaja de manera biodinámica.Un dato importante: durante el invierno las piedras bajo la tierra se enfrían y luego van cediendo lentamente ese frío durante la primavera, esto hace que las viñas broten más tardíamente. Durante el verano, esas piedras se van calentando y mantienen el suelo con mayor temperatura hasta final del otoño, lo que permite lograr una perfecta madurez de las estructuras de la vid.

Vinificación

Las uvas se cosechan manualmente, se lleva a cabo una selección de racimos, luego pasan al despalillado y posteriormente a una selección de granos. El mosto se macera en frío entre tres y cinco días a una temperatura de 10°C a 15°C. Luego se fermenta con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable de 6.000 litros, con trabajos de extracción como délestages y pisoneos. Finalizada la fermentación, parte del vino pasa a barricas nuevas de roble francés, donde lleva a cabo su fermentación maloláctica y se cría durante 12 meses. Terminada la crianza, se realiza el blend con la parte que se conservó en tanques de acero inoxidable; luego se clarifica, se filtra y el corte final es embotellado. Antes de salir al mercado, se estiba en la bodega durante al menos seis meses.

Crianza en barricas

Parte del vino se cría en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses.

Comentarios del Enólogo

Es la fiel expresión de lo que esta variedad es capaz de dar en el Valle de Uco. Las mejores selecciones de nuestros antiguos viñedos de Luján puestas a crecer y madurar en este terruño fresco y elevado dan como resultado un Malbec potente, vivo y elegante. Por sus características de año frío, la cosecha 2016 hizo resaltar las notas florales, especiadas y herbales propias del cepaje como así también un equilibrio jugoso en boca.

Análisis básicos

Alcohol: 14,20° | PH: 3,60 | Acidez total: 5,10 g/l | Azúcar residual: 1,95 g/l