De Cultores

China será la capital mundial del vino en 2018

La organización del Concurso Mundial de Bruselas (CMB) eligió al distrito de Haidián, en Pekín, como anfitrión de su próxima edición, que se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo de 2018.

Por primera vez en su historia de más de dos décadas, el concurso itinerante seleccionó para su edición número 25 un país anfitrión fuera de Europa. La elección se anunció el último día de la competición de 2017, cuando el alcalde de Valladolid, Óscar Puentes, pasó la copa de vino del CMB a Mingjie Chen, alcalde de Haidián.

China es claramente el lugar donde el sector del vino se está desarrollando más en términos de producción y consumo”, sentenció Baudouin Havaux, Director del CMB. “El gigante asiático se ha convertido en el mayor mercado para algunos de los principales países productores del mundo. Allí, los índices de crecimiento son mayores que en cualquier otro mercado. Con 847 mil hectáreas de viñedos, China es ahora la segunda mayor zona de cultivo de viñas, con España a la cabeza y Francia en tercer lugar”.

 

 

Quiero suscribirme a De Cultores