De Cultores

Mendoza: el mejor destino del vino según Lonely Planet

Lonely Planet es una de las editoriales especializadas en publicaciones turísticas más famosas del mundo. Anualmente, miles de viajeros de los cinco continentes se valen de los consejos publicados en sus guías y revistas para organizar sus travesías de acuerdo a sus gustos y posibilidades.

Recientemente, Lonely Planet reveló un ranking con los destinos que mejor satisfacen las preferencias y expectativas de cada turista. Según los especialistas encargados de evaluar los lugares, Mendoza es el mejor destino del planeta para los amantes del vino: “Mendoza se destaca especialmente por su Malbec. Además, dada su ubicación geográfica es un excelente punto para extender la visita turística al resto del país”.

 

Así, mientras los fanáticos del café no deberían dejar de visitar Adis Adeba (capital de Etiopía) y quienes disfrutan de la arquitectura urbana tienen que conocer Barcelona, los turistas que emprenden un viaje en busca de vinos de la más alta calidad deben mirar hacia el sur, a una provincia argentina: Mendoza, la cuna del Malbec. 

Quiero suscribirme a De Cultores