De Cultores

Nace "Terroir": El video game del vino

La fantasía de muchos amantes de la más noble de las bebidas es levantarse un día habiéndose convertido un magnate del vino. Si bien es muy poco probable que esto suceda en la realidad, el juego de simulación Terroir permite a los jugadores manejar un viñedo y elaborar sus propios vinos en un Burdeos virtual.

Desarrollado por General Interactive Co., este juego hace a los jugadores partícipes de las actividades agronómicas y enológicas que se realizan en las bodegas: desde la selección y la cosecha de cada variedad de uva hasta la molienda, la fermentación, el añejamiento, el embotellado y la venta del producto final.

 

Si el jugador logra sortear todas las dificultades que se presentan en Terroir, incluyendo los impredecibles cambios climáticos, su viña virtual pude continuar desarrollándose durante 100 años dentro del juego. Es decir, que prestando atención a cada uno de los pequeños detalles que hacen al complejo y largo proceso de elaboración los amantes del vino no sólo pueden avanzar en el juego sino aprender muchos de los secretos de este producto. 

Quiero suscribirme a De Cultores