Novedades y prensa

Un chef argentino logró su tercera estrella Michelin

 

Mauro Colagreco, chef y propietario del restaurante Mirazur, en Francia, recibió su tercera estrella Michelin. Las tres estrellas Michelin constituyen el premio más importante que puede recibir un cocinero, pero la alegría es por partida doble, ya que es la primera vez que lo recibe un argentino.

Además, Mirazur ocupa el puesto número 3 de los mejores restaurantes del mundo según el ranking de The World's 50 Best Restaurants 2018, y ya contaba con dos estrellas Michelin que le fueron otorgadas en 2012.

 

Colagreco nació en La Plata. Tras obtener su título de cocinero en el Colegio Gato Dumas y especializarse con Beatriz Chomnalez, viajó a Francia, donde obtuvo un diploma en el Lycée Hotelière de La Rochelle. En 2006, luego de trabajar junto a grandes chefs franceses (Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin), se instaló en Mentón, sobre la Côte d´Azur, donde inauguró su restaurante Mirazur. Después de que Mirazur recibiera la segunda estrella Michelin, abrió dos restaurantes en Shanghai, China. Finalmente, luego de una cuidadosa investigación con ingredientes frescos y técnicas de alta cocina, perfeccionó su receta de hamburguesas hecha con los mejores ingredientes e inauguró Carne en La Plata, Olivos y CABA.